sábado, febrero 24, 2024
InicioAraucaGuerrillero alias Kiko que delinquía en el departamento de Arauca fue el...

Guerrillero alias Kiko que delinquía en el departamento de Arauca fue el autor de atentado en Bogotá

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que alias El Mocho o Kiko fue el autor material del atentado terrorista perpetrado en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá que deja 21 muertos y 68 heridos.

El ministro detalló que el acto criminal estaba planificándose desde hace unos 10 meses. La compra-venta del carro se perfeccionó el 18 de mayo de 2018, pero el proceso se había iniciado el 20 de abril, precisó el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Botero recordó que Kiko o El Mocho delinquía en Arauca, estuvo al Frente Domingo Laín Sáenz y se desplazaba a Venezuela a capacitar en manejos de explosivos a guerrilleros.

Al delincuente le faltaba la mano derecha porque durante sus actuaciones delictivas como experto explosivista la perdió.

Además de Kiko, cómo responsable de llevar el explosivo, a las 2:30 de la madrugada fue capturado en el centro de Bogotá Ricardo Andrés Carvajal Salgar, miembro activo del Eln, quien vía telefónica ya había reconocido su co-participación en el ataque. Será imputado por homicidio agravado y terrorismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes