domingo, junio 16, 2024
InicioAraucaEs casi un hecho subsidio para revacunación contra la aftosa

Es casi un hecho subsidio para revacunación contra la aftosa

El presidente de la Asamblea departamental, Hernando Henao Ciro, se reunió con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, para tratar el tema de la revacunación en los departamentos de fronteras y otros incluidos en la zona de contención.

Como integrante del gremio ganadero le insistió al jefe de la cartera agraria para que se subsidie el biológico, porque en el caso de Arauca la referida enfermedad bovina afectó la movilización y comercialización de carné  y leche en los 7 municipios del departamento.

Henao Ciro manifestó que se le dejó claro al ministro que la intención no es polemizar ni dejar una imagen de presión por parte de los ganaderos, sino que se quiere dialogar para llegar a un acuerdo sin inconvenientes.

«Es justo que se nos ayude», exclamó el asambleísta, quien agregó que aunque no está oficializado, ya Valencia Pinzón se comprometió delante del Presidente, Iván Duque, a brindarle respuesta positiva sobre la solicitud.

El ciclo de revacunación inicia el jueves 17 de enero y el compromiso es que sí se va a subsidiar el proceso.

Por otro lado, se tiene prevista una visita de ministros, para tratar -entre otros temas- las remodelaciones a los aeropuertos Santiago Pérez Quiróz de la capital y el de Saravena.

El diputado participó en el Taller Construyendo País que se desarrolló el pasado sábado en Yopal, departamento de Casanare, el cual presidió el primer mandatario nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes