jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEjército Nacional destruye 100 kilos de explosivos en ARAUCA.

Ejército Nacional destruye 100 kilos de explosivos en ARAUCA.

la rápida reacción y despliegue de las tropas con el fin de preservar la integridad de los araucanos, el Grupo de Caballería Mecanizado n.18 General Gabriel Revéiz Pizarro, orgánico de la Décima Octava Brigada, hallan y destruyen de manera controlada un artefacto explosivo de alto poder que contaba con un sistema de activación por cable mando.

El artefacto fue instalado por terroristas del  Frente Domingo Lain Saenz, Comisión Ernerto Che Guevara del Eln, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela de casters de Policia, General Santander en la capital del país. Este artefacto fue ubicado   indiscriminadamente en un costado de la vía principal que conduce de Saravena al municipio de Cubará en Boyacá donde transitan diariamente más de 1000 personas constantemente entre turistas, estudiantes, comunidad en general y la tropa del Ejército Nacional que se encuentra por el sector.

Es así como nuestros soldados logran neutralizar esta amenaza bajo todos los protocolos de seguridad establecidos, evitando que la comunidad  de estos dos departamentos sean víctimas de los planes terroristas del Eln.

El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones y métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretendía atentar de manera directa contra la vida e integridad de la comunidad.

De igual manera, la institución agradece e invita a toda la comunidad del departamento de Arauca a seguir brindando información oportuna a las líneas gratuitas especializadas 146 – 147 y así frustrar cualquier acción terrorista que altere la tranquilidad de todos los araucanos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes