La Cámara de Comercio de Arauca inicia el ciclo de capacitaciones de forma gratuita este viernes con el Seminario “De la cultura de las ventas a la cultura del mercadeo, cuando el orden de los factores sí altera el producto», este viernes 4 de enero en las instalaciones del auditorio Carlos Isael Gaona, a partir de las 2:30 pm.
El marketing se enfoca en indagar lo que los clientes quieren del producto, con la finalidad de adaptarlo y así lograr que se satisfagan sus necesidades. Cuando el producto está listo, es momento de adaptar el precio, la plaza en donde se hará su distribución y el tipo de promoción ideal, que impacte y comience a generar ventas. Cuando la marca ya este comercializando el producto en forma, puedes hacer una estrategia de marketing más enfocada en darle seguimiento a las ventas y ver en qué se puede mejorar.
La charla estará orientada por Pablo Múnera, Doctorando en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana. Estudios de Doctorado en Administración y Magíster en Ciencias de la Administración, EAFIT. Máster en Dirección de Empresas-Executive MBA, Escuela de Administración de Empresas, EAE, de Barcelona, España.
Es además, Especialista en Gerencia, CEIPA. Comunicador Social-Periodista, Universidad Pontificia Bolivariana. Fundador, gerente y consultor de COMUNICACCIÓN SAS; Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad Católica de Oriente (UCO) Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura-Medellín; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UAC; Decano de la Facultad de Comunicación Organizacional de la Colegiatura Colombiana, entre otros.
La invitación que hace la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, es para iniciar el año con una motivación que contribuya al dinamismo comercial y empresarial, con estrategias que coadyuven al logro de los objetivos, asistiendo a esta charla gratuita.