domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaBalance preventivo y operativo de navidad y fin de año en el...

Balance preventivo y operativo de navidad y fin de año en el departamento de ARAUCA

en el marco del plan choque Navidad Segura, desplegó diversas estrategias focalizas en la prevención y control, garantizando así la seguridad y convivencia de toda la ciudadanía.

En respuesta a la actividad operativa realizada durante la temporada decembrina, se realizó la captura de 51 personas por diferentes delitos en el mes de diciembre, de las cuales 34 fueron en flagrancia, tres por ley 600 y 14 por orden judicial. Adicional a las capturas, se efectúa la recuperación de seis motocicletas.

En cuanto a los delitos de impacto que afectan la Seguridad Ciudadana, presentamos una reducción de las lesiones personales con 14 casos menos reportados en comparación al 2017, así mismo una reducción del hurto en todas sus modalidades con menos 46 casos registrados.

Durante lo corrido de la temporada se incautaron 86 kilos de pólvora con un valor comercial de $1.568.000 y 24 galones de combustible avaluados en $ 785.00 mil pesos.

En aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia debemos señalar que se realizaron 61 comparendos, siendo las conductas contrarias a la convivencia las más recurrentes, los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas y los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público e incumplimiento o desacato a las autoridades policiales.

Es de resaltar la labor preventiva realizada por el grupo de Antisecuestro y Antiextorsión, con la entrega de más de 93 regalos a los niños, niñas y adolescentes en el hospital San Vicente de Arauca.

Todo lo anterior hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes