viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia en Arauca certifica primera cohorte de Conciliadores en...

Universidad Cooperativa de Colombia en Arauca certifica primera cohorte de Conciliadores en Derecho

A través de una significativa ceremonia, la Universidad Cooperativa de Colombia mediante su Facultad de Derecho, clausuró el Diplomado de Conciliación del cual fueron capacitados y posteriormente certificados 12 profesionales que ahora están habilitados para ejercer como abogados conciliadores.

La Universidad Cooperativa de Colombia se hizo acreedora del aval para la formación de conciliadores en derecho, según Resolución N° 837 del 18 de octubre de 2001, obteniendo el registro de institución de formación y capacitación de conciliadores No. 00162001.

De esta manera, mediante la Resolución No. 221 de mayo de 2014 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, establece los lineamientos curriculares con los que se impartió el diplomado de formación en mecanismos alternativos de solución de conflictos, logrando así que el departamento de Arauca cuente con los primeros profesionales certificados para ejercer esta importante labor.

“Un conciliador en Derecho tiene la posibilidad de trabajar en todos los campos de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y a su vez la certificación permite estar inscritos en el Ministerio de Justicia como Conciliador. Esta certificación abre el espectro profesional a nuestros egresados y demás profesionales que lo desarrollaron”, señaló Luz Marina Muñoz Sánchez, Decana de la Facultad de Derecho.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca felicita de manera especial a Ana Matilde Novoa, Angieth Granados, Brenda López, Daniel Páez, Elisabeth Téllez, Julián Camilo Forero, Karen Beltrán, Karen Paola Orjuela, Luis Gabriel Abril, Ronny Holguín, Zulay Lozano y Zulma Guarín, por haber culminado con éxito este Diplomado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes