Tres estudiantes de la UCC participan en el V Congreso Colombiano de Zoología en Bogotá

Tres estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca se encuentran participando en el V Congreso Colombiano de Zoología que se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Bogotá, y reúne a 131 ponentes nacionales e internacionales a través de 235 conferencias magistrales y la participación de 23 países.

Los estudiantes Brando Pinzón Guzmán, Leidy Xiomara Parales Pérez y Fabián Andrés Muñoz, estarán en la capital del país hasta el 7 de diciembre participando en los simposios Tortuga Continentales, Etnozoología en América Latina y Medicina de la Conservación.

En este sentido, Brandon realizará dos ponencias denominadas: “Diferencias Sexuales en el morrocoy, evaluadas mediante métodos de morfometría geométrica” y “Asimetría direccional en el morrocoy Chelonoidis carbonaria”, Leidy Xiomara, perteneciente al Pueblo Sikuani, comunidad indígena La Estrellita, disertará sobre “Variables morfométricas de una población de iguana verde (iguana-iguana) Sauria, Iguanidae localizada en la etnia Sikuani del departamento de Arauca”, y Fabián Muñoz abordará su tema “Avances de investigación en la parasitología del chigüiro en el Piedemonte Araucano”, además, el póster “La conservación del chigüiro en la finca El Canto, municipio de Fortul, Arauca Colombia”.

Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes hacen parte del Semillero de Investigación Cabalgando, han tenido la oportunidad de participar en otros eventos nacionales e internacionales, que les permite fortalecer los procesos de investigación en el área de la medicina veterinaria y zootecnia en la que adelantan estos trabajos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.