Continúan los Operativos en conjunto con el grupo de UNIPOL en el sector paso de las canoas.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Arauca, propino un duro golpe al contrabando de licores y elementos industriales, avaluados en $3.950.000

El primer hecho se dio instantes en que uniformados adscritos a la División de Gestión Control Operativo Arauca en conjunto con el grupo de UNIPOL, se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de paso canoas observando varios sujetos provenientes del vecino país, utilizando medio de transporte fluvial tipo canoa, al arribar en este sector y ver la presencia de la fuerza pública dejan abandonada la embarcación huyendo hacia las invasiones que hay en el lugar.

De esta manera los policiales proceden a verificar dicha embarcación hallando 04 cajas de cartón, las cuales en su interior transportaban 54 botellas de licor de diferentes marcas, de inmediato los uniformados proceden a realizar la medida cautelar de aprehensión ya que estaba siendo ingresado por un paso ilegal.

Un segundo hecho se dio en inmediaciones de la invasión Monserrate del municipio de Arauca, momentos en que uniformados de la POLFA se encontraban realizando patrullaje urbano en conjunto con Armada Nacional, e interceptan una “canoa que acaba de arribar con bloques del vecino país.

De inmediato solicitan a los propietarios de esta mercancía los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional manifestando no tenerlos, es así que proceden a aprehender la cantidad de 1.250 unidades de bloque con características de 8 huecos de cada lado, trasladándolo a la bodega autorizada por la Dian Arauca para continuar con su disposición final.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.