La Procuraduría General de la Nación destituyó docente del Hogar Infantil del municipio de Tame

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al docente del Hogar Infantil del municipio de Tame, Arauca, Héctor Simón Cantor Ochoa, y por 10 años al profesor, Helio Fabio Cerón Repizo, de la institución Educativa Barrios Unidos de Garzón, Huila, por actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

El ente de control confirmó en segunda instancia el fallo emitido el 25 de mayo de 2018, que estableció que Cantor Ochoa, aprovechando su condición de docente del centro educativo Hogar Juvenil Campesino, para la época de los hechos, ordenó a una estudiante organizar unos elementos en la sala de profesores y procedió a tocar las partes íntimas de la niña, manifestándole que no se preocupara por las materias, pese a que siempre obtuvo buenas calificaciones, situación que se repitió en más de una ocasión.

La Procuraduría también ratificó la decisión del 25 de abril de 2018 contra Cerón Repizo, adscrito a la secretaría de Educación Departamental del Huila, quien abusando de su condición de docente consiguió el permiso de los padres de un estudiante, de la institución educativa Barrios Unidos, para una salida pedagógica al municipio de San Agustín un día anterior al viaje, y aprovechando la ocasión realizó acto sexual violento contra el menor.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.