jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaHallan delfín rosado muerto en una orilla del río Arauca

Hallan delfín rosado muerto en una orilla del río Arauca

La comunidad aledaña al Río Arauca ha venido denunciando desde hace meses la pesca indiscriminada en este departamento. Sin embargo, en la mañana de este sábado, líderes y vecinos del sector informaron a las autoridades la aparición de un delfín rosado muerto a orillas de ese rio.

Según el veedor ciudadano y líder social de Arauca Juan Felipe Quenza, el animal habría fallecido a causa de la pesca indiscriminada en ese lugar.

“Se le hizo las pesquisas se puso la denuncia porque al parecer fue masacrado, la corporación le hizo los exámenes y era una especie macho de muy corta edad y la persona que hizo el levantamiento del cuerpo del animal asegura que murió por ahogamiento debido a que cayó en una malla de unos pescadores del rio Arauca”, explicó.

 Desde hace más de dos años, la comunidad ha venido denunciado la pesca indiscriminada en este lugar y afirman que “durante esta época las autoridades no han tomado cartas en el asunto para resolver la situación».

Además, afirman que no se respetan las leyes básicas de pesca como los tamaños para sacar peces o el tipo de mallas y herramientas que se usan”, así lo denuncia Quenza “hemos pedido al alcalde y gobernador que se pronuncien al respecto, pero no se ha logrado nada de nada”.

Dentro de las especies en peligro de extinción se encuentra el delfín rosado, que por situaciones como esta o por la caza de este animal se ha venido incrementando la alerta de desaparición.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes