Gobernación de Arauca indica como diferenciar el licor adulterado y/o de contrabando en las ferias de Santa Barbará de Arauca.

La secretaria de Hacienda Departamental y el Grupo de Fiscalización Operativa (G.F.O), viene  desarrollando  diferentes campañas preventivas direccionadas a los ciudadanos para que disfruten de los eventos de las Ferias y Fiestas de Santa Barbará de Arauca que se lleva a cabo por estos días en la capital del Departamento.

Es por ello, que funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y el grupo de Rentas (G.F.O.), han venido realizando visitas de control aduanero a los puntos de expendio de licores, asimismo se han desarrollado charlas de sensibilización, explicándole  a la ciudadanía sobre los riesgos  que puede tener su salud al consumir licor adulterado  y/o de contrabando, además de la afectación del desarrollo  económico de la región y el país.

Con ejemplos claves y productos reales que han sido incautados en operativos realizados en lo que va corrido del año; se expone en los diferentes eventos algunos tips con los cuales es más sencilla la identificación de una botella de licor adulterado y/o de contrabando:

1. verificar que el contenido de la botella no tenga impurezas o residuos.

2. La botella debe estar completamente cerrada.

3. Que tenga la estampilla y que el código una vez verificado en la página www.syctrase.com este corresponda a la botella.

4. Verificar que la botella este limpia.

5. Visualizar en la etiqueta quien es el importador.

Porque “Araucano de Bien Consume Legal”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.