viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaGobernación de Arauca indica como diferenciar el licor adulterado y/o de contrabando...

Gobernación de Arauca indica como diferenciar el licor adulterado y/o de contrabando en las ferias de Santa Barbará de Arauca.

La secretaria de Hacienda Departamental y el Grupo de Fiscalización Operativa (G.F.O), viene  desarrollando  diferentes campañas preventivas direccionadas a los ciudadanos para que disfruten de los eventos de las Ferias y Fiestas de Santa Barbará de Arauca que se lleva a cabo por estos días en la capital del Departamento.

Es por ello, que funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y el grupo de Rentas (G.F.O.), han venido realizando visitas de control aduanero a los puntos de expendio de licores, asimismo se han desarrollado charlas de sensibilización, explicándole  a la ciudadanía sobre los riesgos  que puede tener su salud al consumir licor adulterado  y/o de contrabando, además de la afectación del desarrollo  económico de la región y el país.

Con ejemplos claves y productos reales que han sido incautados en operativos realizados en lo que va corrido del año; se expone en los diferentes eventos algunos tips con los cuales es más sencilla la identificación de una botella de licor adulterado y/o de contrabando:

1. verificar que el contenido de la botella no tenga impurezas o residuos.

2. La botella debe estar completamente cerrada.

3. Que tenga la estampilla y que el código una vez verificado en la página www.syctrase.com este corresponda a la botella.

4. Verificar que la botella este limpia.

5. Visualizar en la etiqueta quien es el importador.

Porque «Araucano de Bien Consume Legal».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes