Durante operativos por la Policía Fiscal y Aduanera fueron incautados mercancía y licores de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Arauca, mediante controles aduaneros y visitas a establecimientos comerciales en las últimas horas aprehendió juguetería y licor de procedencia extranjera.

Tras el inicio de la época decembrina donde aumentan las ventas a nivel nacional, los contrabandistas aprovechan para ingresar de forma irregular cualquier tipo de productos con el fin de sacar provecho evadiendo así el pago de impuestos y en ocasiones poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que compran estos productos.

Siendo así en las últimas horas la División de Gestión Control Operativo Arauca mediante la realización de visitas a establecimientos comerciales en el municipio de Tame logró la aprehensión de 140 unidades de juguetería, los cuales pretendían ser comercializados sin contar con los respectivos documentos legales como lo exige el estatuto aduanero, tales como declaraciones de importación o facturas de nacionalización.

Continuando con los controles mediante patrullaje urbano en la capital del departamento fueron aprehendidas 34 botellas de licor de diferentes marcas, que no solamente no cumplían con la debida documentación ni estampillado, sino que además de esto estaban adulteradas, poniendo en un riesgo inminente la salud de los posibles consumidores.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.