viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDepartamento Nacional de Planeación (DNP) presenta inversiones para Arauca para los próximos...

Departamento Nacional de Planeación (DNP) presenta inversiones para Arauca para los próximos 4 años

El Departamento Nacional de Planeación hará presencia en Arauca, capital del departamento de Arauca, para participar en la mesa de trabajo departamental con el objetivo de socializar el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La jornada, que se llevará a cabo a partir de la dos de la tarde en el Auditorio Escuela Superior de Administración Pública, hace parte de la estrategia del DNP de construir el Plan de Desarrollo con participación ciudadana desde las regiones.

Durante la sesión se realizará la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones para Arauca, en la que se darán a conocer las principales iniciativas y recursos para el departamento. Allí los diferentes sectores sociales, públicos y privados, participarán con sus propuestas. Esta audiencia pública, reglamentada en la Ley 1909 de 2018, hace parte del ejercicio participativo y constructivo que el DNP viene adelantando en las regiones.

El director de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación, José Santiago Arroyo, asegura que esta es una oportunidad para que las entidades territoriales participen en el desarrollo de sus regiones a través de apuestas estratégicas que impulsen el desarrollo económico de la región y la generación de ingresos para sus habitantes.

“Este será el Plan Nacional de Desarrollo más participativo, más analizado y más reflexionado”, dijo Arroyo.

Es la primera vez que en Colombia se construye el PND con la participación de toda la sociedad civil. Por lo tanto, allí deben confluir los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, la población étnica, los empresarios, los campesinos, la población en situación de discapacidad. Todos construyendo el Plan de Desarrollo, el Pacto por Colombia, el pacto por la equidad.

A la fecha se han desarrollado 8 talleres regionales y 21 mesas departamentales de trabajo con la participación de más de 3.000 personas. La de Arauca será la mesa departamental 22 y la séptima audiencia pública que se realiza en los departamentos para dar a conocer el Plan Plurianual de Inversiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes