Usuarios de ENELAR ESP aumentaron su consumo de energía en los siete municipios araucanos

Empresa de Energía continuará durante noviembre incentivando el ahorro de energía eléctrica

Un incremento en el consumo de energía en los siete municipios araucanos identificó el centro de control de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, a través de su sistema de redes que arrojó que la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre el departamento consumió 4 mil 943 Megavatio Hora (MWh) respecto a la semana anterior que consumió 4 mil 812 MWh, un 2.7% más.

El municipio que más consumo registró fue el municipio de Fortul, seguido de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Tame, Puerto Rondón y, por último, Saravena, municipio que solo registró un incremento del 0.1%.

 “El llamado a nuestros más de 74 mil usuarios en el departamento de Arauca, es a que adopten un uso racional y eficiente de la energía eléctrica evitando el derroche del recurso y realizando un consumo responsable toda vez que estas acciones se verán reflejadas en el valor de la factura” sostuvo Beatriz Helena Vageon Pabón, gerente de ENELAR ESP.

Invitó también a las entidades públicas y privadas a sumarse a las campañas de ahorro de energía, a las alcaldías a sensibilizar a sus habitantes sobre el uso adecuado y responsable de la energía eléctrica ya que el consumo de cada uno de los usuarios de Enelar determina el valor de la factura mes a mes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.