miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaLa Policía Fiscal y Aduanera durante el puente festivo logró la...

La Policía Fiscal y Aduanera durante el puente festivo logró la aprehensión de 656 unidades de artículos de contrabando en Arauca.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), durante el puente festivo logró la aprehensión de 656 unidades de artículos de contrabando.

En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y aduanera, desplego controles en la capital del departamento con el fin de prevenir y contrarrestar el contrabando que se presenta por la crisis que hay en el vecino país, logrando sacar del mercado 656 unidades de artículos de contrabando, los cuales al momento de realizar la respectiva inspección físico documental, no contaron con ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Dentro de las mercancías a afectadas se encuentran: 258 galones de hidrocarburo, 206 kilogramos de carne en canal, 35 pares de calzado y 157 unidades de otros elementos, avaluados por $8.161.342, estos resultados se obtuvieron a través de patrullaje por el sector de paso canoas, la media agua, fórum de los libertadores y puesto de control ubicado en el sector de caño Jesús.

Estos elementos fueron llevados posteriormente a las bodegas autorizadas por la Dian Arauca, para continuar con su respectivo proceso administrativo a que haya lugar. En lo corrido del año, la POLFA ha logrado la aprehensión de mercancías que superan los 1.700 millones de pesos; así mismo, se continuaran con los controles por todo el departamento para seguir contrarrestando esta actividad ilícita que afecta el desarrollo económico y atenta contra el erario público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes