Programa de Alimentación Escolar no solo contribuye en la nutrición de los estudiantes sino en la generación de empleo en el Departamento

A la fecha más de 500 personas trabajan de manera directa para la estrategia.

Unos 530 empleos directos han generado el Programa de Alimentación Escolar en lo que va corrido del año, gracias a la estrategia promovida por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, de contratar en cada uno de los sectores atendidos el personal del sector y la compra de la materia prima para la elaboración de las raciones en el territorio.

El programa, ha beneficiado principalmente a madres y padres cabeza de familia, transportadores, proveedores, conductores y profesionales de diferentes áreas que hacen parte del grupo que coadyuva con este programa que permite garantizar la presencia de los estudiantes en los establecimientos educativos.

La estrategia donde se les suministra un complemento alimentario a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vinculados en el sistema de matrícula oficial (SIMAT), que busca garantizar un complemento diario a los titulares de derecho, ha contribuido para bajar los índices de deserción escolar que el año pasado alcanzó el 4,62% del total de la población.

A la fecha con el Programa de Alimentación Escolar PAE, beneficia a 15.058 estudiantes pertenecientes a grupos étnicos, internados, jornada única, preescolar y primaria y de secundaria población víctima del conflicto armado, todos ubicados en 391 sedes del área rural del departamento de Arauca, manifestó la coordinadora del programa María Alicia Garcés Blanco.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.