viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesNueve niñas de Arauca viajan a Hungría, en intercambio deportivo

Nueve niñas de Arauca viajan a Hungría, en intercambio deportivo

Nueve deportistas de la disciplina de natación, participaran en un intercambio deportivo en la república de Hungría del 9 al 21 de noviembre, esto se logra gracias al programa “Diplomacia Deportiva y Cultural con Enfoque Social” del Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia, en alianza con el Gobierno Departamental y Coldeportes Arauca.
El mandatario de los araucanos recibió antes de partir a Hungría a las 9 niñas beneficiadas por este intercambió “la mejor forma de consolidar un territorio, es dándole oportunidades a nuestros niños y niñas, por eso hoy estas hijas de Arauca se van cargadas de muchas ilusiones, irán a conocer nuevas culturas y vivirán una experiencia que les abre una proyección para su futuro”, señalo Alvarado Bestene, el encuentro se dio en la casa departamental.
Samara Adaluz Sanguino Peña, del municipio de Fortul, es una de las favorecidas del viaje al país del litoral europeo, quien manifestó su agradecimiento al gobernador “estamos conscientes que esta es una oportunidad única y se lo debemos a los programas deportivos que ofrece la gobernación, por eso estamos inmensamente agradecidas por su apoyo, por recibirnos en su casa y darnos esta bonita despedida”.
Las participantes hacen parte del programa Escuelas de Formación Deportivas de Coldeportes Arauca, liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena. Diplomacia Deportiva y Cultural con Enfoque Social, escogió cinco niñas de Fortul, dos de Saravena y dos de Arauca.
Esta iniciativa de la Cancillería, busca fomentar el deporte y la cultura como herramientas de construcción de paz, inclusión social y diálogo intercultural en niños, niñas y jóvenes.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes