miércoles, abril 24, 2024
InicioArauca70 Agentes Educativas vinculadas a ASOMIN capacitadas en el manejo de la...

70 Agentes Educativas vinculadas a ASOMIN capacitadas en el manejo de la escala de desarrollo infantil

  • Dando cumplimiento al eje misional de proyección social que promueve la Universidad Cooperativa de Colombia, el programa de Psicología a través del Consultorio Psicológico desarrolló un proyecto de psico-educación orientado a Agentes Educativas vinculadas a la Asociación de Mujeres e Infancia ASOMIN.

    La capacitación denominada “Escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil revisada”, tuvo como objetivo fortalecer conocimientos sobre los hitos del desarrollo a agentes educativas adscritas al operador de programas de primera infancia. Con esta actividad académica fueron beneficiadas 70 mujeres y hombres de los grupos: Agentes educativas y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil CDI, madres comunitarias pertenecientes a los hogares comunitarios y programa de medio familiar.

    De acuerdo con la psicóloga Deisy Johana Méndez, quien fue la encargada de impartir la capacitación durante 16 horas, con esta intervención se ven beneficiados indirectamente 1.060 niños y niñas de la primera infancia en el municipio de Arauca.

    En acto de clausura llevado a cabo en el auditorio Adán Puerta de la Universidad Cooperativa de Colombia, las Agentes Educativas recibieron la certificación que determina la culminación éxito de este proceso de enseñanza.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes