Gobierno Departamental continuará realizando cierres de establecimientos en Arauca por evasión del impuesto al consumo

Uno de los objetivos de la Secretaría de Hacienda, es brindan garantías a la comunidad, sobre la comercialización de los productos gravados con impuesto al consumo, que se realice en el territorio araucano sea legal y de buena calidad, por ello desde la Dirección de Gestión de Rentas, la Administración Departamental se continúa trabajando en todos los municipios.

Es así que durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018, la Dirección de Gestión de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, realizó el cierre de 8 establecimientos dedicados a la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando y/o adulterado, producto de las sanciones generadas dentro de los procesos administrativos de decomiso que se adelantan, debido a que incurrieron en las causales de aprehensión del Decreto 2141 de 1996 y la Ley 1762 de 2015, lo que conlleva a una evasión del impuesto al consumo.

Por lo anterior, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el secretario de Hacienda Manuel Calderón Sánchez, hacen nuevamente un llamado a los comerciantes para que compren y vendan productos legales, ya que con ello contribuyen al desarrollo del Departamento y evitan líos jurídicos que podrían llevar al cierre de su establecimiento, por qué “Araucano de Bien, Consume Legal”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.