En Arauca se realiza capacitación Teórico Práctica de Para-Atletismo

El proyecto “Talento y Reserva Deportiva” del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Laureus, realiza en Arauca una capacitación sobre generalidades del Para Atletismo, el proceso de entrenamiento y la clasificación funcional del deporte.

Esta capacitación está orientada por los profesionales del CPC Juan David Esquivel y Hernán Cortés “estamos perfilando nuevos atletas para el sistema paralímpico en Colombia, lo que buscamos en estos encuentros de formación, es mostrarles la forma de como captar esos talentos deportivos en la población con condición de discapacidad” señala Esquivel.

Arauca tiene el reconocimiento nacional por los logros deportivos que le ha dado esta disciplina al departamento, resultados que ayuda a motivar a nuevos atletas en esta captación “destacamos los resultados que ha dado para el país Sonia Luna y José Alexis Belisario; pero es importante un recambio generacional de atletas, para darle continuación a los logros deportivos de Colombia” indica Juan David.

La capacitación se viene desarrollando desde el día lunes 26 de noviembre y se extiende hasta el día de hoy, con las siguientes temáticas: generalidades del Para Atletismo y aspectos técnicos más relevantes, generalidades de la clasificación funcional del Para Atletismo, taller de entrenamiento del Para Atletismo (Vivencia practica de los que se capacitan y de las personas con discapacidad, taller de perfilación y valoraciones a posibles talentos en este deporte en medio terrestre.

Talento y Reserva Deportiva, inició en el municipio de Arauca en noviembre del año 2017, en esa oportunidad la comisión técnica en un festival deportivo detectó algunos posibles talentos en este deporte que empezaron a desarrollar procesos de entrenamiento con Stepaneny Cepda Tovar, gestora del proyecto, intensión apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.