miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaELN entregó prueba de supervivencia de ingeniero Rafael Andrés Riaño secuestrado en...

ELN entregó prueba de supervivencia de ingeniero Rafael Andrés Riaño secuestrado en Arauca.

El Eln entregó en las más recientes horas la prueba de supervivencia del ingeniero de la petrolera Ismocol, Rafael Andrés Riaño, que secuestró en el departamento de Arauca el pasado 13 de enero. Hasta hace horas, su suerte era totalmente desconocida.

Lo único que sabía su familia sobre él era que el Eln lo tenía en territorio venezolano, y esto por información que el mismo Gobierno les brindó. De ahí a que no hayan podido llegar a la zona donde permanece en Cautiverio para su rescate. Cuando su hermana, ya angustiada, fue a buscar noticias de su hermano en el Parque de Saravena, dos personas en moto la abordaron y la llevaron hasta las afueras del pueblo, donde le entregaron una memoria USB con la prueba de supervivencia.

«El mensaje es para mi familia, decirles que los quiero mucho, uno empieza a valorar aquí momentos que deja de lado. Quiero a agradecerle a mis hermanos, sé que han estado pendientes de mí», dice Rafael en el video de prueba entregado por el grupo guerrillero a sus familiares

Custodiado por dos guerrilleros, usando una camiseta azul oscura y una gorra, y teniendo de fondo una bandera del Eln, Rafael dijo que hace escasos días tuvo la posibilidad de acceder al mensaje que uno de sus hermanos le envío, y señaló que se encuentra bien físicamente.

“Yo he estado bien, no se preocupen, el tema de la migraña que a ustedes les preocupa ha estado bien, me han dado medicamentos, físicamente estoy bien y he recibido buen trato afortunadamente», adujo el ingeniero en el video, pidiendo además a sus familiares paciencia.

Mientras tanto, los familiares de Jorge esperan su pronta liberación, y adujeron que en meses pasados el grupo guerrillero les dijo que solo sacaría de la situación de cautiverio al ingeniero solo hasta que Ismocol retire sus acciones de los oleoductos de la zona.

Cabe recordar que el Eln también mantiene bajo su poder desde el pasado mes de marzo en el departamento de Arauca al hijo del ex gobernador de ese departamento, José Leonardo Ataya, actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos. Sobre él, se dice que también fue llevado hacia Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes