El 8 de noviembre se abre licitación para la rehabilitación de la vía Panamá de Arauca- Puente Lipa, otro proyecto del mecanismo Obras por Impuesto

El gobernador Ricardo Alvarado no para en su empeño de gestionar recursos para el Departamento a través del mecanismo Obras por Impuestos, logró la aprobación de un proyecto por valor de veintisiete mil millones ($27.000.000.000), el cual, mejorará la transitabilidad del tramo vial Arauca -Tame.

En esta ocasión y por instrucción del mandatario de los araucanos, la secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos se reunió con delegados de Ecopetrol y varias firmas contratistas, invitación que hizo el gobernador de manera abierta a todos los que quisieran participar para apalancar las empresas de la región e hicieran parte de la socialización del proceso de selección (preliminar) sobre el proyecto de rehabilitación de la vía Tame-Corocoro (6605), Corocoro-Arauca (6606), que se llevó a cabo la mañana de este jueves 1 de noviembre en la sala de juntas del señor Gobernador.

Según la secretaria de Infraestructura Física del Departamento Yesenia Barrientos, Ecopetrol anunció la apertura de la licitación privada de los recursos que se invertirán en la vía Panamá de Arauca-Puente Lipa, a través de la Fiduprevisora.

“A partir del 8 de noviembre serán colgados los pliegos de condiciones para que oferentes de la región y el resto del país, que tengan la capacidad técnica y financiera para le ejecución de este proyecto y puedan participar en esta licitación”, indicó la funcionaria.

Este proyecto es asignado a Ecopetrol como contribuyente a través del mecanismo de Obras por Impuesto y la gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Infraestructura, formuló dicho proyecto por el valor de veintisiete mil millones de pesos ($27.000.000.000) y fue aprobado ante la ART y el Ministerio de Transporte.

Carlos Eduardo Pinilla secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana y con funciones de gobernador (e), manifestó que ya se abrió la segunda convocatoria para la presentación de proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuesto y la Gobernación de Arauca presentará un nuevo proyecto para la rehabilitación del corredor vial La Antioqueña- La Yuca por un valor de 40 mil millones de pesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.