Cuatro estudiantes de la UCC entre los 15 ganadores de la estrategia de animación digital Animatech Arauca

Andrés Felipe Robles, Carol Gissela Begambre, Lura Vanessa Begambre y Carlos Alberto Blanco, son estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes participaron en el Diplomado Animatech “Construyendo paz a través de la imaginación digital”, que luego de 80 horas de formación en pintura digital y talleres experienciales desde vivencias de enfoque Reconciliador y Emprendimiento, lograron quedar entre los 15 con mejores resultados de 120 jóvenes que participaron a nivel municipal.

De esta manera, basados en diferentes criterios como composición de imagen, creatividad, paleta de colores, mensaje, componente de reconciliación y destrezas, los estudiantes plasmaron sus dibujos basados en el aprendizaje y experiencia obtenida durante las capacitaciones. Ahora, estos 15 de jóvenes, entre los cuales están los estudiantes UCC, serán vinculados laboralmente a través de un contrato de aprendizaje a la Fundación CA Carlos Argüello, con el propósito, de trabajar en películas animadas reales, permitiendo posicionar la industria de Arauca a nivel internacional.

  • Carlos Alberto Blanco Torres denominó su arte: “Solo por ella”, a través del cual muestra una época renacentista donde la violencia azotó un pueblo, quien escribe fue narrador y observador. La protagonista, una joven que perdió todo a causa de la violencia, a lo largo de la historia el observador vivió lo mismo, pero no tuvo el mismo impacto. Él inconscientemente llega y la apoya, ayudándola a salir de su encrucijada vida.
  • Lura Vanessa Carol Gissela Begambre Colmenares, denominaron su arte: “Gritos del corazón”, el cual está plasmado en un mundo futurista del año 3000 donde hay pocos humanos a consecuencias del daño ambiental. Cuenta la historia de Lión y Comac, dos hermanos que, refugiados en una Biblioteca encuentran un libro llamativo, quizás era el único que les hacía falta de todos los que habían leído. Lión, el mayor, sostiene un problema con su hermano por querer leerlo primero, consiguiendo lo que quería. No obstante, al finalizar la historia vuelve al mundo real y pide perdón a su hermano por el daño causado.
  • Andrés Felipe Robles Bermúdez, nombró su arte “La Historia de Yuri, la niña”, una menor de 11 años que vivió embates a causa de la violencia intrafamiliar. Se fue de la casa y se vinculó a las filas de la guerrilla, donde cometió diferentes delitos en contra de su voluntad, al transcurrir de tres años, Yuri reflexiona de lo cometido y decide abandonar el grupo guerrillero, regresando a casa.

El Diplomado de Animación Digital Animatech consistió en la creación de un ecosistema emprendedor focalizado en la industria creativa, buscando que jóvenes víctimas del conflicto armado y población vulnerable a través de un enfoque reconciliador, reconocieran la creación de empresa en la industria naranja una nueva alternativa de generación de ingresos desde su municipio. Animatech fue apoyado por USAID, FUPRODECH, Alcaldía de Arauca y ACDI VOCA. La Universidad Cooperativa de Colombia participó como aliado estratégico.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.