viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraVinculan a dos militares y dos policías con narcotráfico

Vinculan a dos militares y dos policías con narcotráfico

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a un supervisor en jefe y un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron acusados por la Fiscalía del Ministerio Público venezolano, por su presunto vínculo con el tráfico internacional de drogas.

El caso data del 26 de agosto de este año, cuando una aeronave solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo en la citada capital andina, debido a fallas mecánicas ya que necesitaba reparaciones urgentes.

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades y, según las investigaciones del Ministerio Público, abandonaron el sitio antes de que la avioneta fuese inspeccionada.

Los sargentos primero y mayor de tercera de la GNB, Edixon Useche y José Rincón revisaron la avioneta y dijeron que no existían elementos sospechosos o ilegales.

No obstante, las experticias practicadas por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) determinaron la existencia de rastros de cocaína en la unidad. En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Al día siguiente, el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, Luis Suárez y Luis Paredes, respectivamente, acudieron al aeródromo para solicitar información sobre el destino de los pasaportes de los pilotos, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

Acusados 

La Fiscalía 10 de Táchira acusó a Rincón y Useche por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas a título de cómplices simples. Por su parte, Suárez y Paredes fueron acusados por encubrimiento agravado.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6 de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se les mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en la sede de la Dgcim, en San Cristóbal.

Adicionalmente, la Fiscalía 10 de esa entidad andina solicitó las respectivas órdenes de aprehensión para los pilotos, requerimiento que fue acordado por la mencionada instancia judicial. La identidad de los pilotos no fue revelada por las autoridades.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes