miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaUsuarios de la Empresa de Energía continúan generando cultura de ahorro en...

Usuarios de la Empresa de Energía continúan generando cultura de ahorro en los siete municipios araucanos

Ahorro significativo de energía eléctrica reportó el Centro de Control de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, al manifestar que los 74 mil usuarios existentes en todo el Departamento ahorraron 1.9 % más de lo consumido en la semana del 15 al 21 de octubre.

De acuerdo con el informe, el municipio que más consumo reportó fue Arauca capital debido a que tiene el mayor número de usuarios, seguido de Saravena, Tame y Arauquita. El reporte también indica que el que menos consumo generó fue Fortul tendiéndose en cuenta las diversas fallas registradas y la suspensión de emergencia registrada para reponer el sistema eléctrico que había sido hurtado en septiembre pasado.

“En estos meses donde los grados de temperatura van en incremento se hace necesario generar conciencia de ahorro de energía en los usuarios, máxime cuando la Empresa ha ajustado los precios del kilovatio consumido, a la comunidad se le ha explicado al respecto y se le ha hecho saber que se está cobrando en su factura.

Cuando en cada hogar hay cultura de ahorro este se ve reflejado en la factura que le entregan mes a mes”, explicó la gerente de la entidad.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, continuará socializando semana a semana el consumo por municipios (tal como se refleja en la infografía del mapa de Arauca), con el propósito que los usuarios se apropien del control en el consumo de su vivienda y a su vez conozcan cómo está su localidad con respecto a las demás del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes