OIE suspende estatus sanitario en el país.

La Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, suspendió el estatus sanitario de Colombia .La decisión se dio luego de confirmarse un nuevo foco de aftosa en la zona de contención de la enfermedad.

Luego de confirmarse un nuevo foco de aftosa en la zona de contención de la enfermedad, la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, suspendió el estatus sanitario de Colombia.

Igualmente, negó retirar la aprobación de la zona de contención que involucra a tres departamentos del país: Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

A través de su página en Internet, la OIE confirmó la suspensión de estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación que tiene Colombia.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, consignó que se van por la borda “más de 20 años de esfuerzos continuados y más de un billón de pesos del patrimonio de los ganaderos tirados a la basura por cuenta de los atropellos de Irragorri contra Fedegán”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.