Nos mantenemos en defensa de la Convención Colectiva de Trabajo

Avanza el tercer día de protesta de los trabajadores al servicio de la industria del petróleo con el apoyo y acompañamiento de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca.

La empresa Independence Drilling se mantiene en su posición negativa de aplicar correctamente la CCT. Ésta empresa viola descaradamente el artículo 88 de la Convención haciendo efectivo el despido selectivo de un grupo de trabajadores que cumplen sus funciones en Caño Limón y Caricare.

A pesar de la reunión conseguida ayer martes entre la USO Arauca y representantes de la empresa, ha sido imposible a través del diálogo llegar a una solución del conflicto laboral.

La Subdirectiva Arauca de mantiene en protesta, con cese de actividades desde ayer en las torres de dicha empresa en Caño Limón y hoy se extiende al campo Caricare.

A Occidental de Colombia y a la empresa Independence Drilling exigimos el respeto y aplicación correcta de la Convención Colectiva de Trabajo que bajo ninguna circunstancia es negociable.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.