jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEn Tumaco, Nariño ocho adultos mayores de Arauca participan del encuentro nacional...

En Tumaco, Nariño ocho adultos mayores de Arauca participan del encuentro nacional “Nuevo Comienzo”

El compromiso del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la gestora social Luz Maria Sarzosa de vincular el mayor número de adultos mayores a “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir”, se logra a través del programa Recreación de Coldeportes Arauca.

Luego de una fase municipal y departamental, se eligieron a los representantes del departamento de Arauca para participar de la edición número XIX del encuentro nacional NUEVO COMIENZO, que se realiza del 1 al 6 de octubre en Tumaco, Nariño.

El director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, acompañó al aeropuerto Santiago Pérez Quiroz a este grupo entusiasta de abuelos a embarcarse en el viaje que los lleva a reunirse con otros 400 participantes del territorio nacional “ellos llevan la bandera de nuestro departamento y nos sentimos bien representados, irán a intercambiar sus experiencias, la cultura y todas las costumbres que los identifica como araucanos”. Señala Reyes Cadena.

En este grupo viaja don Víctor Manuel Cuellar Acuña, un artesano apasionado por su oficio, quien lleva en Arauca 69 años, proveniente de Socorro, Santander “soy un cuate, pero por mis venas corre sangre llanera, sé de los oficios y del trabajo de llano, y así lo simbolizo en mis obras de arte, me siento muy contento de ir a representar al departamento y por conocer esta parte del país” afirma este hombre de 77 años.

Nuevo Comienzo es un programa incluyente, que reconoce a la persona mayor como un sujeto de derecho, portador de conocimientos y saberes, como la memoria viviente de tradiciones y costumbres del pueblo colombiano que las enaltece y dignifica a través de las prácticas recreativas y que promueve una cultura en la que envejecer es sinónimo de sabiduría.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes