viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEn operaciones militares Cae en Arauca Alexander vega Guerrero alias Walter...

En operaciones militares Cae en Arauca Alexander vega Guerrero alias Walter Guerrero. Segundo cabecilla de las disidencias en el departamento.

El general Juan Alberto Libreros Linares, comandante de la Región 5 de Policía, confirmó que “se logra un contundente golpe contra las disidencias, estructura primera de las Farc que delinque en el departamento de Arauca, luego de una año de investigación»:

Esta operación se realizó entre las veredas Mata de Coco y Santa Ana del municipio fronterizo de Arauquita, donde se logró la captura de cinco integrantes de las disidencias de las Farc, dentro de los capturados hay que destacar la de alias “Walter”, segundo cabecilla de esta estructura que venía delinquiendo en el departamento de Arauca”, señaló el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

De Alexander vega Guerrero Alias “Walter”, con 21 años de trayectoria delictiva, se desempeñó como cabecilla de milicias de las extintas Farc, Frente Décimo, responsable de intimidación a la población en la zona fronteriza de los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena así como del secuestro y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte, señala el ejército.

Alexander vega Guerrero alias Walter, se le atribuye el atentado terrorista contra la caravana que transportaba a un delegado del partido político Farc el pasado 21 de enero de 2018; el secuestro de un contratista; homicidios selectivos; acciones criminales contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil; quema y hurto de vehículos; y bloqueos de los principales ejes viales.

En la misma operación, también fueron capturados Pastor Mora Vallejo, responsable de la Secretaría de Derechos Humanos de la Asociación Campesina de Arauca ACA y cinco integrantes más de esta estructura guerrillera, que fueron encontrados en la finca del dirigente social.

Entre los capturados figuran alias “Loco”, alias “Angy”, alias “Tito”, y alias “Pastor”. De alias el “Loco”, se dice que era integrante del Décimo Frente de las Farc, quien hizo parte del proceso de paz, pero nuevamente fue reincidente y volvió a delinquir.

La eficaz Operación Militar que contó con un trabajo investigativo de un año produjo la captura de cinco individuos más y la incautación de un arma larga, seis armas cortas, cuatro granadas de mano, 14 proveedores, 466 cartuchos de diferente calibre, una mira telescópica, dos teléfonos satelitales, tres radios scanner, tres computadores, diez celulares, tres cámaras de video, dos grabadoras, seis motocicletas, material de intendencia y documentos con información importante para las labores investigativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes