Con dramatización del lanzamiento de las Fiestas de Arauca estudiantes de la Institución General Santander apropian en los niños los valores culturales del municipio capital

Con una dramatización de las Fiestas Patronales de Arauca 2018, los estudiantes de preescolar de la Sede Miramar de la Institución Educativa General Santander, hicieron el lanzamiento de la versión número 15 de su proyecto pedagógico, que busca cultivar en los niños, desde temprana edad, los valores y costumbres del territorio.

Las profesoras que durante el año escolar preparan la actividad y la transversalizan con todas las áreas del saber, manifestaron que el plan pedagógico que establecen en enero, busca que los niños y niñas reconozcan las fiestas patronales de Arauca, conozcan la cultura, el folclor, el baile del joropo, la música y el coleo, como parte de la idiosincrasia del hombre y la mujer llanera.

Para la profesora Merceditas Busto se hace necesario inculcar este tipo de actividades desde la infancia a los niños y niñas para que vayan construyendo identidad y se sientan orgullosos de su entorno y riqueza cultural, aprovechando el material reciclable para generar conciencia en la comunidad educativa del cuidado del ambiente.

Entre tanto la profesora Yesica Velásquez, manifestó que estos 15 años han sido valiosos para que los jóvenes de hoy, nacidos en otros Departamentos, ya narren coleo, bailen el joropo y conozcan las recetas de la gastronomía llanera.

“Aquí nos apoyan los padres de familia, los profesores, los guías turísticos que formamos  en el colegio, este proceso ha sido muy valioso y aunque se hace de una manera silenciosa ha cumplido su objetivo y eso es lo que nos llena de satisfacción”, comentó la maestra.

La Institución Educativa General Santander liderada por su rector Manuel Prado, adelanta año a año el Festival El Centauro de Oro lo que complementa el proceso de arraigo a los valores tradicionales del llano y la preservación de las costumbres llaneras en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.