Capturan a cinco miembros del ELN en Casanare y Arauca

La fuerza pública capturó en las últimas horas a cinco miembros del Frente José David Suárez del ELN, en los departamentos de Casanare y Arauca, dedicados a la extorsión y al recaudo ilícito de al menos 2000 millones de pesos al mes.

Las capturas se produjeron en los municipios de Fortul, Aguazul y Yopal, entre otros, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Entre los capturados se encuentra alias Rocinante, considerado por la DIJIN como el cabecilla político de la mencionada estructura y enlace conel Frente de Guerra Oriental del ELN en ambos departamentos.

«Otro de los capturados era conocido como “Cárdenas”, en la región era el “zar de las extorsiones” responsable de ordenar los cobros extorsivos en Arauca, Casanare y Boyacá, las principales víctimas de las exigencias de dinero eran ganaderos, comerciantes, contratistas, empresarios, compañías del sector petrolero, hotelero y energético de esta región del país», dice un comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.