miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCapacitación para Entidades sin Ánimo de Lucro ofrece gratuitamente la Cámara de...

Capacitación para Entidades sin Ánimo de Lucro ofrece gratuitamente la Cámara de Comercio mañana jueves

Una capacitación gratuita dirigida a los empresarios a cargo de las Entidades sin Ánimo de Lucro, ofrecerá mañana jueves 25 de octubre, la Cámara de Comercio de Arauca.

Una Entidad sin Ánimo de Lucro (ESAL), es una persona jurídica que nace de la manifestación de voluntad de una o más personas, (personas naturales o jurídicas) cuyo objeto es propiciar el bien común de su comunidad, la cual está sujeta a los parámetros legales y a los estatutos de su creación

Mediante este registro se hace pública la situación de personas jurídicas sin ánimo de lucro. Estas personas registran su constitución a través de escritura pública o documento privado reconocido ante notario, juez o secretario de la Cámara de Comercio e inscriben los demás actos determinados por la ley. Igualmente, la centralización del registro de las entidades sin ánimo de lucro en las cámaras de comercio, simplifica y agiliza los trámites para la obtención de su personería jurídica.

La directora jurídica y de registro de la entidad mercantil, Marianela Botello Sanguino, manifestó que, durante la capacitación, se abordarán temas relacionados con la elaboración de actas; reformas estatutarias; reactivaciones, así como se absolverán los diferentes interrogantes que exista sobre la normatividad para estas entidades.

La charla se realizará de forma gratuita mañana jueves de 4:00 pm a 5:30 pm, en el auditorio Carlos Isael Gaona de la Cámara de Comercio de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes