jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaAnte un juez de Arauca fue presentado en la tarde del día...

Ante un juez de Arauca fue presentado en la tarde del día lunes Alexander Gálvez alias ‘Piquiña’, cabecilla del frente Domingo Laín del ELN.

Ante un juez de la ciudad de Arauca fue presentado en la tarde de ayer lunes alias ‘Piquiña’, cabecilla del frente Domingo Laín del Eln, a quien le fue legalizada la captura efectuada en la tarde del domingo por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el municipio de Fortul, Arauca.

La diligencia de imputación de cargos es adelantada por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo, toda vez que Alexánder Gálvez, como es su verdadero nombre, es señalado de delitos relacionados con acciones terroristas en esa zona del país.

El frente Domingo Laín Sáenz, según los reportes militares, es responsable de atentados contra la infraestructura petrolera, bienes estratégicos de la Nación, extorsiones y diferentes ataques contra la población civil y la Fuerza Pública.

En uno de los más recientes golpes contra esta facción del Eln, las autoridades decomisaron 70 kilos de explosivos que se encontraban en una caleta en la vereda El Futuro, del municipio de Arauquita. El decomiso se produjo en junio pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes