sábado, abril 20, 2024
InicioCravo Norte354 semovientes han sido recuperados en Arauca por el Ejército Nacional.

354 semovientes han sido recuperados en Arauca por el Ejército Nacional.

En los últimos 64 días se han intensificado las Operaciones Militares para combatir el hurto y contrabando de ganado en esta región del país.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, continúan contrarrestando los diferentes fenómenos de criminalidad que atentan contra la economía regional, haciendo frente a delitos como el contrabando de ganado y el abigeato.

Es así como en los 64 días de desarrollo del Plan Diamante, la Décima Octava Brigada en la zona rural de los municipios de Arauca y Cravo Norte, han logrado la recuperación de 142 cabezas de ganado y la inmovilización de 183 más, entre los que se encuentran bovinos y equinos.

En el último mes, se logró la recuperación de 33 reses en dos operaciones militares, una de ellas en la vereda Mata Gallina de la capital araucana y Agua Linda del municipio craveño, tras el despliegue del dispositivo que permitió una vez conocidos los hurtos, en menos de 12 horas, dar con el paradero de los semovientes cuyo avalúo alcanzaba un valor de ciento veinte millones de pesos ($120.000.000).

En cuanto a las incautaciones, que en lo que va corrido de octubre alcanza un total de 100 cabezas de ganado avaluado en ciento catorce millones quinientos mil pesos ($114.500.000), se llevaron a cabo tras solicitar la respectiva documentación a quienes los transportaban sin que estos presentaran el lleno de los requisitos para su movilización.

Las reses fueron puestas a disposición de la autoridad competente, al tiempo que se incrementan la rigurosidad en los Puestos de Control Militar para brindar seguridad a los habitantes de esta región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes