martes, abril 16, 2024
InicioAraucaSoftware Contable NIIF, recibió autorización de la Dian para facturación electrónica

Software Contable NIIF, recibió autorización de la Dian para facturación electrónica

Luego surtir dos meses de pruebas y que éstas resultaran exitosas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, autorizó iniciar el proceso de facturación electrónica a través del software Contable NIIF, diseñado por la Fundación Soluciones Colombia.

Por lo anterior la Cámara de Comercio de Arauca, nuevamente exalta y reconoce la labor que desarrollan los profesionales de la Fundación Soluciones Colombia, en el diseño de herramientas sofisticadas para facilitar los procesos contables a los empresarios.

De acuerdo con el ingeniero Alfredo Junior Soto Rodríguez, jefe del área de desarrollo de la Fundación Soluciones Colombia, a través de Contable NIIF, se inicia el proceso de prueba individual con los clientes para que la DIAN a su vez, les autorice la facturación electrónica en cada una de las empresas que atienden; teniendo en cuenta que esta medida empieza a regir a partir del 1 de febrero de 209.

Contable NIIF, es una herramienta contable y gerencial desde donde se pueden administrar todos los procesos de una empresa, hoy cuenta con clientes en todo el país, nació por iniciativa de sus socios fundadores, quienes le apostaron a diseñar un instrumento que cumpliera con todos los estándares exigidos por la DIAN, en el cual el empresario pudiera tener todo al alcance de su mano.

Agregó que existe gran confusión entre los empresarios frente a la aplicación de la facturación electrónica, no obstante, con la autorización por parte de la DIAN, el grupo de empresarios de esta Fundación, esperan continuar brindando asesoría y acompañamiento a quienes lo requieran; porque Contable NIIF es un sistema que cuenta con todo integrado, como nómina, facturación, cartera, inventarios y el plus adicional que es facturación electrónica.

La Fundación Soluciones Colombia está ubicada en la carrera 16 No. 14-15 contiguo al Hotel Quinta del Sol, con un equipo humano competente para brindar capacitado para brindar asesoría a sus clientes, como su razón de ser.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes