jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaProcuraduría dió un mes al alcalde y Emaar para optimizar recolección de...

Procuraduría dió un mes al alcalde y Emaar para optimizar recolección de basura

«Es insostenible que una empresa incumpla tanto las tareas que se le han encomendado». Con ese reclamo el procurador del departamento de Arauca, Maximino Rodríguez, cuestionó el deficiente servicio que presta la Empresa Municipal de Aseo de Arauca.
El jefe del mencionado ente de control exigió al mandatario de la capital departamental, Benjamín Socadagüí Cermeño, que tome las medidas sancionatorias respectivas contra Emaar, ya que dejó claro que «el directo responsable en un municipio del tema de las basuras es el alcalde».
Rodríguez señaló que el plazo es de un mes para que haya solución al problema de recolección de desechos, de lo contrario habrá sanciones contra el burgomaestre y la empresa.
El procurador anunció que pondrá en conocimiento de la situación al superintendente respectivo y advirtió que habría una irregularidad de origen  en el contrato. «Hay problema desde el principio porque la que había solicitado el permiso ambiental ante Corporinoquia era la alcaldía o la Empresa Municipal de Servicios Públicos», aseveró el funcionario, no obstante, el alcalde está facultado para solicitar una nueva licencia.
Se espera que con este llamado de atención haya mejoras en el servicio de aseo urbano.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes