viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAutoridades capturan presunto cabecilla del GAO-r en el departamento de Arauca

Autoridades capturan presunto cabecilla del GAO-r en el departamento de Arauca

En un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, capturan a una persona y realizan la incautación de material bélico.

En horas de la madrugada los uniformados llegaron hasta la el barrio Divino Niño del Municipio de Saravena haciendo efectiva una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula, logrando la captura en Flagrancia de Ever Correa Rizo, persona conocida como “Mocho” presunto cabecilla de milicias de los Grupos Armados residuales Organizados en Arauca (GAO-R).

Dentro de la vivienda fueron incautados (01) arma de fuego tipo pistola, (18) cartuchos 7mm, (15) cartuchos 9mm, panfletos alusivos a las FARC, (05) celulares y agendas en las cuales guardaban la información sobre el cobro de extorsiones al sector comercio, transportadores. A demás era quien coordinaba la adquisición de material de guerra y encargado de realizar inteligencia para atentar contra la fuerza pública.

“Mocho” también habría participado en el homicidio de una persona en el municipio de Saravena el pasado 21 de septiembre del presente año. El material incautado y la persona capturada fueron dejada a disposición de la autoridad competente, Correa Rizo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego con fines extorsivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes