La Cámara de Comercio de Arauca continúa “más cerca del empresario”, campaña que busca entablar una comunicación directa con los comerciantes de la ciudad, dando a conocer los servicios, la oferta de formación académica vigente y cómo acceder a ella.
Isabella Sánchez Ojeda, abogada asesora de registro, manifestó que el propósito es escuchar al empresario, conocer sobre sus dudas e inquietudes, resolverlas, contarles sobre los servicios virtuales, la importancia de actualizar sus datos para que reciban información permanente de todas las actividades que programe la entidad.
Igualmente, contarles acerca de los beneficios de la formalización para los nuevos empresarios que aún no han adelantado el trámite de inscripción; teniendo en cuenta que el registro mercantil es la cédula de identidad del empresario, le da seguridad jurídica y estabilidad a la empresa, ejerce control de homonimia, credibilidad, respaldo institucional, protección de datos, además le facilita la realización de trámites virtuales desde la comodidad de su casa, puesto de trabajo o establecimiento de comercio.
Aclaró que las visitan son adelantadas por un equipo de profesionales de la entidad, debidamente identificados, en total disposición de escucharlos, recepcionar sus sugerencias que permitan el cumplimiento de nuestra misión, como quiera que las Cámaras de Comercio, son instituciones que representan los intereses de los empresarios en general, que promueven más temas de tipo macro que micro, trabajando en el mejoramiento de la producción de los empresarios, fortalecimiento de la competitividad, en procesos de innovación entre otros.