miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaMurió el “Ingeniero tapa huecos” de Arauca

Murió el “Ingeniero tapa huecos” de Arauca

El nombre de Fredis Bienvenido Mejía Sánchez, quizás no le diga nada. Pero si lo relacionados como “El Ingeniero tapa huecos”, quizás lo pudo conocer o escuchó en algún momento hablar de él en el municipio de Arauca. En las horas de la tarde de este jueves terminó muriendo en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca. Su fallecimiento rápidamente se dio a conocer a través de las redes sociales, que relacionaron lo ocurrido y a la vez lamentaron su partida para siempre de este mundo.

“El Ingeniero”, como se le conoció y según la investigación adelantada por esta casa radial de La Voz del Cinaruco, contaba con 66 años de edad, había nacido en la población de San Juan del Cesar en el departamento de La Guajira y en Arauca no se le conoció ningún familia.

Llegó a Arauca como un hombre experimentado, conocer y manipulador de maquinaria pesada, muy seguramente con la bonanza y la bulla que se dio con la explotación del petróleo donde muchos foráneos llegaron a la región con la esperanza de un mejor porvenir.

Y lo tuvo. Fue un hombre trabajador que se ganó la vida vinculado como operador en maquinaria pesada en empresas petroleras, pero la vida le jugó una mala pasa, cayendo en el consumo de sustancias psicoactivas y lo terminó perdiendo todo, al punto que se quedó deambulando en las calles de Arauca.

Pese a su condición de calle, nunca se le conoció en un acto de grosería, pedía a las personas con respeto la ayuda para buscar alimentación o esa droga maldita que lo absorbió para siempre a estar en la mendicidad.

Siempre se las ingenió para estar activo. Fue reconocido por la comunidad araucana por su trabajo en tapar huecos en diferentes puntos del municipio de Arauca y por ello tenía su recompensa, el pago de algunas monedas como único medio de subsistencia.

Ayer, su vida se apagó para siempre en el Hospital San Vicente de Arauca. Unas personas dicen que por negligencia médica y otros por terquedad al abandonar el centro asistencial a donde había llegado hace tres días por un fuerte dolor en el pecho, el que terminó siendo un infarto que acabó con su existencia.

Como no se le conoció familiar alguno. Las autoridades del orden municipal y departamental acordaron encargarse de los gastos para sufragar las exequias, la que se cumplirán a partir de las 8:30 de la mañana en la Funeraria Jardines de Arauca y su sepelio a las 3:00 de la tarde con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.

 

Noticia tomada de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes