Las fuertes lluvias afectaron cultivos, un sector la vía que conecta a Boyacá con Arauca.

Un aguacero que se extendió por más de 5 horas en el municipio de Boyacá fronterizo con Venezuela, Cubará, provocó el desborde del río Róyota y la quebrada La Gaitana.

El sector rural del municipio y Puerto Nariño, Arauquita, Saravena y Arauca, también resultaron afectados por este fenómeno natural, ya que las lluvias aumentaron el caudal de los ríos, Bojabá, Margua, Cobugón Cobaría y del río Arauca.

A parte de las afectaciones de varios cultivos, también colapsó la bocatoma del acueducto de la vereda La Cañaguata, y causó afectaciones en la vía La Soberanía que comunica a Boyacá con Arauca, a la altura del kilómetro 126 + 800.

El número exacto de familias afectadas y demás estragos de las lluvias se determinarán tras un barrido que haremos en las próximas horas en la zona, y personal especializado adelantará el censo necesario para establecer si hubo o no damnificados tras este aguacero.

Cubará declaró la Alerta Roja por la alta amenaza de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.