jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos...

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y Armada Nacional, continúa con los operativos en la capital araucana para combatir el contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y Armada Nacional, continúa desplegando operativos en la capital araucana para combatir el contrabando.

En el marco de una democracia segura, se logró sacar del mercado más de 700 productos entre carne en canal, hidrocarburo, confecciones y joyería avaluados en $9.285.130, los operativos se desplegaron por los sectores de paso canoas, media agua la curva y en el centro del municipio a través de visitas a establecimientos abiertos al público.

Durante los controles se contó con el apoyo del batallón fluvial Nº 52 permitiendo sacar del mercado 428 kilogramos de carne en canal, 135 galones de combustible tipo gasolina, 110 unidades de confecciones y 42 unidades de relojes, los cuales en el momento de su inspección no presentaron documentación que soportara su legal introducción al territorio aduanero Nacional.

En lo corrido del año 2018 la POLFA ha aprehendido mercancías que superan los 1.660 millones, logrando golpear contundentemente las finanzas del contrabando y el lavado de activos, así mismo se continuaran fortaleciendo e incrementando los controles en la frontera para mitigar esta problemática que afronta el departamento y ha afectado por mucho tiempo las pequeñas y grandes empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes