miércoles, abril 24, 2024
InicioArauca14 integrantes del Eln y disidentes de las Farc capturados en Arauca

14 integrantes del Eln y disidentes de las Farc capturados en Arauca

Un total de 14 capturados han arrojado las acciones del Ejército y la Policía por hechos ocurridos en las últimas 48 horas en el departamento de Arauca.
El comandante de la Brigada 18, José Luis Agudelo Jaimes, informó que todos los capturados pertenecen a un Grupo Armado Residual (como ahora identifican a los grupos armados ilegales,  entre ellos disidentes de la exguerrilla de las Farc), y al Eln.
En Arauca capital se capturaron 5 personas del sistema logístico y financiero del Eln, en Arauquita 3 sujetos fueron aprehendidos con 168 kilos de marihuana tipo crispy, mientras que en Saravena 3 subversivos del Frente Domingo Laín Sáez también fueron detenidos.
Igualmente, en Samoré, Norte de Santander, recuperaron vehículo robado en Arauca. Por el hecho hay 3 capturados, quienes hacen parte de la exguerrilla de las Farc, tal como los identificaron desmovilizados de ese antiguo grupo.
En el marco del plan Diamante, en los últimos 45 días, se han practicado en total 56 detenciones de la estructuraa logística y financiera de disidentes de las Farc y del Eln.
En materia de movilidad, por hechos relacionados con el conflicto armado, en Puerto Contreras un vehículo que fue dejado en la vía para obstaculizar el tránsito, Agudelo Jaimes aclaró que  no tenía explosivos, por lo que hay libre desplazamiento en la zona.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes