sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaGracias a la estrategia de Aulas Móviles del SENA y a la...

Gracias a la estrategia de Aulas Móviles del SENA y a la alianza con la Fundación El Alcaraván, se lograron certificar 50 personas del sector Playitas del municipio capital en soldadura básica y soldadura avanzada.

A través del Aula Móvil de Soldadura del SENA más de 50 aprendices del sector Playitas del municipio de Arauca, fueron certificados en soldadura básica y soldadura avanzada, gracias a la alianza estratégica entre el SENA y la Fundación El Alcaraván de OXY y Ecopetrol, la cual ha permitido generar acciones de formación en diferentes sectores para la región.

Las aulas móviles del SENA, se dan en el marco del Programa de Modernización Tecnológica de las Comunicaciones de los Centros de Formación y llevan capacitación a las poblaciones más apartadas del país, que por razones de tiempo y espacio no pueden acceder a los programas regulares que se imparten en las diferentes Regionales.

“Estos rostros de felicidad y satisfacción nos permite contarle a la comunidad que vamos por buen camino, que a través de la formación profesional e integral podemos ofrecer unas mejores oportunidades en el mercado laboral a los habitantes de nuestro Departamento”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Con modernos equipos especializados en soldadura, para el desarrollo de las clases prácticas de los aprendices, se encuentra equipada esta aula móvil, además tiene una planta de energía, por lo que esta misma abastece su energía y no depende de otras instalaciones para su funcionamiento.

“Le damos gracias al SENA y a la Fundación El Alcaraván por esta oportunidad, porque son muy pocas las posibilidades que tenemos de capacitarnos de manera gratuita. Estamos muy contentos porque esta formación nos brindará una mejor calidad de vida para nuestro futuro y el de nuestras familias”, indicó Javier Gómez Díaz, aprendiz del Aula Móvil de Soldadura.

Actualmente, el aula móvil de soldadura se encuentra en el sector de Arrecifes del municipio capital, donde se están impartiendo dos cursos en los que participan 60 aprendices. Durante un mes, de lunes a viernes por cuatro horas diarias, estas personas se capacitan en soldadura básica y mantenimiento de estructuras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes