viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGerente de Enelar pidió al Congresista Tovar Bello llamar la atención del...

Gerente de Enelar pidió al Congresista Tovar Bello llamar la atención del Gobierno Nacional para regular el tema tarifario en Arauca

Una reunión con el representante a la Cámara Luis Emilio Tovar Bello y la presidenta de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdez, adelantó la gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageon Pabón, en busca de liderar una nueva alternativa de rebaja de tarifas para el departamento de Arauca desde el nivel central como se viene adelantando en otras partes del país.

La funcionaria quien ha venido tocando puertas en la Comisión Quinta del Senado, con los congresistas araucanos, gremios de todos los sectores del Departamento  y comunidad de las siete localidades, le manifestó al parlamentario la importancia que él sea vocero en el Congreso de la República para que se plantee la posibilidad, que desde el orden nacional se rebajen las tarifas.

“Estamos aunando esfuerzos con todos los sectores para fortalecer el tema tarifario en el Departamento, hemos venido trabajando desde el 2016 en entregar mayores beneficios a nuestros usuarios, pero es claro que necesitamos corresponsabilidad para que la empresa cumpla las metas y pueda avanzar en recibir beneficios.

Le pedimos al representante que revise la propuesta planteada por los congresistas de la Costa Atlántica que proponen al Gobierno Nacional exenciones para esa parte del país en busca de salvar Electricaribe, estamos seguros que ese proyecto de ley podría impactar en Arauca.

En este momento nos encontramos sensibilizando a todos los ciudadanos para que desde ya continúen apropiando la cultura del ahorro de energía ya que el Ideam anunció que vendrán olas de calor para la región Orinoquia”, expuso la gerente.

Entre tanto la presidenta de la Cámara de Comercio sostuvo que es urgente el aunar esfuerzos porque estos temas requieren de una intervención desde el nivel central ya que se está afectando la competitividad regional.

La gerente sostuvo que volverán adelantar una nueva reunión a la que se sumaran nuevos actores para continuar trabajando en el tema tarifario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes