martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesExtorsionaba a su cuñada con pretensiones sexuales

Extorsionaba a su cuñada con pretensiones sexuales

El sujeto amenazó a su víctima, de 16 años, con publicar videos íntimos de su hermana, quien es su novia.

Las aberraciones sexuales que tenía Yeider Humberto Ruedas Rodríguez con su cuñada, no se cumplieron, gracias a la oportuna alerta de la víctima a uniformados de la Policía de Norte de Santander.

Una jornada de prevención liderada por policías del Grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), en el colegio de la menor, de 16 años, fue el escenario adecuado que aprovechó la víctima para denunciar lo que le estaba ocurriendo.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que Ruedas, de 25 años, intimidó a la menor, asegurándole que tenía en su poder videos íntimos de la hermana (su novia) y que si no tenía relaciones sexuales con él, los publicaría en las redes sociales.

El operativo

Cuando los policías conocieron la denuncia, de inmediato organizaron un operativo controlado para atrapar a este hombre.

La adolescente fingió aceptar su propuesta para tener relaciones sexuales en un lugar oculto y justo cuando la pareja se encontró, los miembros del grupo Gaula lo capturaron por extorsión.

Los policías dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía al detenido para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez de control de garantías, lo envió a la cárcel.

El coronel Quintero, le pidió a la comunidad que, en caso de tener alguna sospecha o de conocer algún caso similar, se denuncie para contrarrestar este delito y evitar los abusos sexuales contra menores de edad.

En lo corrido de este año, las autoridades han capturado a diez personas por extorsión.

Asimismo, a través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, la Policía invitó a los nortesantandereanos, a denunciar cualquier hecho de extorsión que se registre en el departamento, a la línea 165.

“Estas denuncias nos permiten la individualización y captura de los responsables de cometer este tipo de hechos delictivos, que afectan la tranquilidad de los habitantes de la región”, dijo el oficial.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes