jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl coronel Geovany Buitrago, aseguró que el ELN serían...

El coronel Geovany Buitrago, aseguró que el ELN serían los responsables del atentado de una patrulla de la policía en Arauca.

Una patrulla policial fue atacada con elementos explosivos cuando se desplazaban por el barrio Cabañas del Río, en una zona de la margen del río Arauca, punto que se ha convertido en un sitio de difícil acceso e inseguridad por la presencia de delincuentes que se han apoderado del lugar.

En el hecho resultó herido producto de las esquirlas de una granada de fragmentación el patrullero Stevenson Orduña, quien de inmediato fue trasladado al hospital San Vicente de la Ciudad donde recibe atención médica.

El coronel Geovany Buitrago, comandante de la Policía de Arauca, aseguró que la hipótesis más fuerte que por el momento se maneja es que las redes de apoyo al terrorismo del ELN serían los responsables del atentado.

Al sitio, luego de ocurrido el ataque, debió trasladarse un equipo de expertos antiexplosivos de la Policía que controladamente accionó otra granada que fue lanzada a los patrulleros sin que detonara.

El coronel Buitrago no descarta que el atentado se produjera ante los constantes operativos que la Policía realiza en la zona para combatir el micro tráfico de estupefacientes. Los delincuentes luego de cometer el atentado habrían aprovechado la frontera para escapar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes