viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEl Campeonato Nacional Sub 21 en Tame y BabyFútbol en Arauca; las...

El Campeonato Nacional Sub 21 en Tame y BabyFútbol en Arauca; las actividades deportivas del fin de semana

Antioquia 6 – Arauca 0, así quedo el partido de la tercera fecha.

Este domingo se definieron los ganadores del grupo 3 en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Sub 21 que se disputó en la Villa Olímpica del municipio de Tame, dejando a Antioquia (9 puntos) y Casanare (4 puntos) en la fase semifinal de este torneo.

La selección Arauca apoyada por el Gobierno Departamental y Coldeportes Arauca, se despidió con un marcador en contra de 6-0 frente al representativo antioqueño, recordemos que en la primera fecha cayó 2-1 frente a Casanare y con Santander alcanzó la victoria 3-2. Arauca logró sumar 3 puntos en este campeonato de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol).

Por otro lado, se cumplió en el municipio de Arauca la inauguración oficial del festival “BabyFutbol”. El polideportivo Santa Teresita recibió el evento de la fase preselectiva del zonal centro-oriente en la que participan: Boyacá, Casanare, Vichada y Arauca.

El evento se realizó este sábado 15 de septiembre desde las 11 de la mañana, cerca de 300 niños de 18 equipos de los 4 departamentos desfilaron en el acto inaugural “este es el futuro del deporte de nuestro país, queremos agradecer a las organizaciones deportivas por fijar su mirada en nuestro departamento y realizar eventos que motiven a los niños a tomar un balón y elegir el deporte como un estilo de vida o como aprovechamiento del tiempo libre”, indico el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación.

El zonal es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y la Liga Departamental de Futbol LIFA, apoyados por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene en el marco de su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo.

La jornada del BabyFútbol continuará este lunes desde las 8:00 a.m. en la cancha sintética Las Corocoras y la gran final el próximo domingo 23 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes