Ejército Nacional conmemoró el día internacional de las víctimas de desaparición forzada

La desaparición involuntaria de personas es constituida en todo el mundo como un crimen de lesa humanidad y es percibida por toda la sociedad como uno de los delitos más graves posibles ya que se violan múltiples  derechos  humanos como el derecho a la vida, el derecho a tener una familia y el derecho a la libertad; por esta razón, la Fuerza de Tarea Quirón se vinculó a la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada.

En este sentido, el pasado 31 de agosto, los diferentes cantones militares de la Décima Octava Brigada en el departamento de Arauca, rindieron homenaje a todas aquellas  víctimas de la desaparición forzosa, entre ellos, los héroes de la patria quienes en cumplimiento del deber constitucional desaparecieron y a sus familias que también sufren por este delito.

La capital araucana fue el escenario donde se llevó a cabo una maratón radial donde las víctimas contaron sus historias; asimismo se realizó un acto simbólico donde se encendieron cientos de velas y la celebración de la Sagrada Eucaristía, generando a la vez un acto público de perdón y reconciliación donde participaron entidades como la unidad de víctimas, Organización de Naciones unidas ONU, Armada Nacional, Policía Nacional y la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD.

Entre tanto, en el municipio de Tame se desarrolló una caminata en compañía de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la institución ellos recorrieron diferentes puntos de las instalaciones militares con una vela encendida como símbolo de esperanza. Finalmente Saravena también exaltará esta fecha con Eucaristía y ofrenda floral.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.