jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEcopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Teorama, Norte...

Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Teorama, Norte de Santander

La empresa dispuso de un grupo de cerca de 45 técnicos y operarios para atender la emergencia.  En lo corrido de este año se han registrado 63 ataques contra el oleoducto.

Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado ocurrido ayer en la vereda Llana Alta, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque, perpetrado por grupos al margen de la ley, produjo rotura de la infraestructura, caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía veredal y algunas viviendas de la zona.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. Además, activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana.

En lo corrido de este año se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Ecopetrol repudia estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes