viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDos nuevos golpes a la estructura de alias “Guacho” en Nariño

Dos nuevos golpes a la estructura de alias “Guacho” en Nariño

 

Declaraciones señor Brigadier General Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en Tumaco Nariño.

 

Dentro de la Campaña Militar y Policial Atlas y el plan “Diamante”, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su componente Ejército Nacional, logran en una primera acción ofensiva contra esta estructura delincuencial la incautación de importante material de guerra en la vereda el Placer en Barbacoas, municipio en el que se sostienen las operaciones de la Fuerza Pública contra su cabecilla, alias Guacho.

Dentro del material de guerra decomisado fueron hallados cinco fusiles, una mira telescópica con visión nocturna, 23 proveedores, aproximadamente 914 cartuchos calibre 5.56mm y nueve camuflados pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre los que se encontró uno del ejército ecuatoriano.

En un segundo golpe, en la vereda El Porvenir en el municipio de Tumaco, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 ubicaron aproximadamente 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tendría un costo de 529 millones de pesos tras ser comercializado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continuará con operaciones ofensivas que permitan atacar a los grupos armados al margen de la ley y sus sistemas armados, financieros, de mando y control, así como se mantendrá la lucha frontal contra el narcotráfico y sus eslabones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes